CONDICIONES DE VENTA

Las condiciones generales de venta que a continuación se especifican regirán las operaciones comerciales entre SUMINISTROS CALEFÓN, S.L. y los compradores. La entrega de un pedido y la recepción del mismo por parte del comprador supone la aprobación de las presentes condiciones.

PRECIOS

Los precios podrán ser variados por la empresa sin previo aviso.

Los precios consignados en nuestros albaranes de suministro tienen carácter informativo y están sujetos a las correcciones pertinentes, los definitivos serán los que están en vigor al extenderse la factura.

ENVÍOS

Si el comprador no hubiese fijado en el pedido época o plazo de expedición para las mercancías, estas serán remitidas o puestas a disposición del comprador por el vendedor tan pronto como le sea posible.

Para aquellos pedidos suministrados por nuestros medios, cuyo importe sea inferior a 150€ tendrán un recargo por transporte de 3€ mínimo.

Por pedidos superiores a dicha cantidad y suministrados por nuestros medios no tendrán recargo por transporte.

Todos los pedidos suministrados por un medio de transporte que no sea el de la empresa independientemente del importe del mismo, serán por cuenta del comprador.

ENTREGA

En cualquier caso Suministros Calefón S.L. estará dispensada a cualquier responsabilidad por la demora en la entrega en los siguientes casos:

1. Cuando el comprador adeude a Suministros Calefón S.L. algún pago anterior.

2. En caso de fuerza mayor o de acontecimientos graves e imprevistos.

CONDICIONES DE PAGO

Se establece un plazo de pago máximo de 60 días, desde la fecha del último albarán. En caso de ser necesario un plazo superior, se consignará un cargo en factura, indicando recargo financiero por aplazamiento del 1% mensual.

Los gastos ocasionados por la devolución de los cheques, pagarés, letras u otros documentos acreditativos de pago, serán facturados como gastos de devolución con un recargo mínimo del 6% sobre el valor nominal.

DEVOLUCIÓN DE MATERIAL

Suministros Calefón S.L. no admitirá devoluciones de la mercancía entregada si no existe un consentimiento previo.

Se establece un plazo máximo para las devoluciones de la mercancía de 30 días a partir de la fecha de recepción de la misma.

Solo se abonara aquel material que este en buen estado y no presente desperfectos que impidan de nuevo su venta.

Los gastos y transporte de la mercancía devuelta serán por cargo del cliente. Del importe de la mercancía objeto de devolución

Suministros Calefón S.L. deducirá un 15% del valor del material cuando las devoluciones superen los 30 días desde su entrega.

En ningún caso se admitirá la devolución de materiales especiales, pedidos por el cliente.

JURISDICCIÓN

Para cualquier reclamación derivada del incumplimiento de las condiciones de venta se someten las partes de forma expresa a la jurisdicción y competencia de los tribunales y juzgados correspondientes al domicilio de Suministros Calefón S.L. renunciando el comprador a cualquier otra distinta.

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación deberá ser formulada, preferiblemente por escrito, en un plazo máximo de 8 días a partir de la entrega de la mercancía.

RESERVAS DE DOMINIO

Calefón S.L. retendrá el dominio de los productos objeto de venta hasta el completo pago por el cliente de las sumas por él adeudadas, no pudiendo el cliente ni vender o disponer de los productos, no gravarlos sin autorización por escrito de Calefón S.L. Si el cliente dejara de pagar a su vencimiento cualquier cantidad, Calefón S.L. tendrá derecho a recuperar los productos. A petición de Calefón S.L. el cliente dará los documentos que razonablemente sean requeridos por Calefón S.L. para proteger la reserva de dominio de esta sobre los productos, en forma satisfactoria para Calefón S.L. Si el cliente incurriera en situación legal de concurso de acreedores, suspensión de pagos, quiebra o embargo de todo o parte de su patrimonio, deberá notificarlo de inmediato a Calefón S L y estará obligado a hacer prevalecer por todos los medios el derecho de propiedad de Calefón S.L. sobre los productos.