Esta certificación responde a un compromiso firme que hemos adquirido hace dos años en la lucha contra el cambio climático y que materializamos con diferentes medidas y acciones. Las primeras acciones realizadas están recogidas en nuestras memorias de sostenibilidad a disposición pública en nuestra web.
Este compromiso centra sus esfuerzos en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que generamos en nuestras actividades.
Algunas de estas medidas son:
- Garantizar que el suministro eléctrico en nuestras instalaciones disponga de garantía de origen 100% renovable, así como instalar paneles fotovoltaicos en nuestras instalaciones.
- Implementar medidas de ahorro de consumo y energía.
- Digitalizar y automatizar el mayor número posible de tareas administrativas con el fin de reducir el consumo de papel.
- Optimizar las rutas de los vehículos comerciales y de reparto con el objetivo de reducir las emisiones derivadas del transporte.
- Reutilizar y reciclar todos los embalajes y residuos generados en los almacenes e instalaciones.
- Fomentar y ampliar en nuestros catálogos productos eficientes, que mejoren el ahorro de energía y agua y que utilicen energías renovables.
- Divulgar y formar a los profesionales instaladores en productos más eficientes energéticamente para que, entre todos, podamos crear edificios más sostenibles.
Un cuidado por el medioambiente para el que daremos pasos pequeños pero firmes hasta lograr una reducción y compensación de emisiones. Y así, paso a paso confiamos conseguir el siguiente sello, “Reduzco”. Una señal de que vamos por buen camino pero en el que no podremos parar y seguiremos avanzando en la medida de los posible.
En Calefón creemos en que todas las acciones por pequeñas que parezcan tienen un impacto sobre el planeta. Y por eso, en nuestro modelo de negocio tenemos como objetivo promover hogares más sostenibles que perduren para las próximas generaciones.