Este evento busca despertar en las nuevas generaciones la importancia de reutilizar materiales y fomentar hábitos sostenibles desde temprana edad.
El concurso, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 15 años, divididos en dos categorías, invitó a los participantes a poner en práctica su creatividad y conciencia ambiental transformando materiales reciclables en objetos útiles o decorativos.
Bajo el lema “Nuestros pequeños inventores”. Esta iniciativa forma parte de nuestro plan de sostenibilidad, que pone en el centro a la comunidad y el medio ambiente.
Un comité de expertos en sostenibilidad seleccionó dos ganadores en base a criterios de creatividad, impacto ambiental y funcionalidad. Pero todos los participantes han sido premiados por que la calidad de sus trabajos y su esfuerzo así lo requería.
Todos han recibidos libros relacionados con actividades de reciclaje y cuidado de la naturaleza. Así como un diploma, un marcapáginas con su nombre y una bolsa de algodón reciclado con un diseño de animales.
Con esta iniciativa, Calefón refuerza su dedicación hacia un mundo más sostenible y reconoce el papel clave que tienen las nuevas generaciones en este desafío global.