Por el Día Internacional de los Bosques, la Organización de las Naciones Unidas nos lanza este año un mensaje básico pero fundamental que nos invita a recordar que los bosques cuidan del planeta sin pedirnos nada a cambio.
Cada árbol contribuye a purificar nuestras aguas, limpiar el aire que respiramos y combatir el cambio climático al capturar el carbono.
Además, nos proporcionan alimento, medicinas, y mejoran nuestro bienestar.
Pero nuestros bosques son muy vulnerables y corren peligros como los incendios, las plagas, las sequías y otras muchas amenazas.
Es por ello que debemos cuidarlos para devolverles un poco de todo lo que nos dan ellos a nosotros.
Ayudar a tener bosques saludables para todos nos ayudará a ser personas saludables.
En Calefón hemos querido contribuir con nuestro granito de arena y apoyar una acción coordinada entre varias empresas del sector.
El 21 de marzo hemos plantado un árbol por cada una de las personas que formamos el equipo Calefón.
Con esta iniciativa se han plantado desde Calefón 86 árboles que absorberán un total de 15,30 toneladas de CO2.
Cantidad prevista para un periodo de permanencia de 40 años de acuerdo con la metodología del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de 178 kg CO2 / árbol carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Un gesto que incluimos dentro de nuestro Plan de Sostenibilidad de este año y que nos ayudará a ser un mejor Calefón en todos los aspectos.